Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 1. Potenciar las alternativas a la hospitalización tradicional, promocionando la telemedicina especialmente para pacientes crónicos

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Los Programas de Telemonitorización de Pacientes Crónicos se siguen consolidando. En la actualidad están operativos TelEPOC, Tele Insuficiencia Cardiaca,  Tele TAO,  Tele Pluripatológicos, y Seguimiento de Marcapasos y Desfibriladores.  En todos estos programas hay 10.238 pacientes telemonitorizados en su domicilio. En breve se incorporará un nuevo programa que se denomina TelEPOC avanzado para los pacientes con enfermedad más evolucionada.

04/06/2019 Viceconsejero de Salud

En 2017 se implantó la aplicación denominada Gestor Integral de Programas (GIP) como un nuevo módulo del sistema de Historia Clínica Electrónica de Osakidetza (Osabide Global) que permite la gestión de todos los programas de Telemonitorización de una manera más integrada y segura. Además, también se utilizará para los programas asistenciales poblacionales de Osakidetza como el nuevo Cribado de Cáncer de Cérvix y otros análogos. (03/06/2019)

04/06/2019 Viceconsejero de Salud