Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 2. Potenciar la rehabilitación a pacientes afectados por enfermedades crónicas

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Con el fin de abordar el tratamiento de patologías de la voz desde una perspectiva multidisciplinar en la que intervienen varias especialidades médicas, la OSI Barrualde-Galdakao en junio de 2017 ha organizado el primer curso teorico-práctico de patología de la voz y neurolaringologia.

Noticia
9 de junio de 2017
La OSI Barrualde-Galdakao organiza el primer curso teórico-práctico de patología de la voz y Neurolaringología
18/07/2017 Viceconsejero de Salud

Con el fin de consolidar la formación corporativa de competencias en el abordaje del trastorno mental común en Atención primaria, en el primer semestre de 2017 se ha dado formación a las OSIs Donostialdea, Bidasoa, Goierri- Alto Urola y Tolosaledea. En el que han participado 45 profesionales.

18/07/2017 Viceconsejero de Salud

Con el fin de consolidar la formación corporativa de competencias en la prevención, abordaje y postvención del suicidio, se han realizado dos actividades de formación para emergencias, atención primaria y salud mental y en el que han participado 60 profesionales.

18/07/2017 Viceconsejero de Salud

En el mes de noviembre de 2018 se ha puesto en marcha el Proyecto Piloto de Fisioterapia en Atención Primaria en la UAP Zabalgana de la OSI Araba, para abordar las Algias Vertebrales y el Hombro Doloroso mediante un abordaje grupal, educacional y de promoción de la actividad física liderado por fisioterapeutas y en coordinación con los Servicios Municipales de  Mayores del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, intentando la des-medicalización de procesos crónicos que precisan de una mayor autogestión de los ciudadanos en sus problemas de salud, y por otro lado fomentando la continuidad con los servicios municipales de mayores para que continúen con actividades de prevención y promoción de la salud

Noticia
10 de diciembre de 2018
El Departamento de Salud y Osakidetza ponen en marcha un proyecto piloto de fisioterapia en la Atención Primaria
17/01/2019 Viceconsejero de Salud

El 29 de octubre de 2018 ha entrado en funcionamiento el nuevo Hospital de Eibar, que se integra en la estructura de la OSI Debabarrena. El nuevo hospital dispone de consultas externas con un total de 8 especialidades repartidas en 14 consultas, servicio de rehabilitación y dos plantas de hospitalización con 72 camas. Ofrece los servicios de Atención Primaria, Atención Especializada, Salud Mental y cuenta además con un equipo de Radiodiagnóstico. Todo ello contribuye a mejorar la asistencia sanitaria de las personas de la comarca de Debabarrena.

04/02/2019 Viceconsejero de Salud