Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 2. Consolidar unidades de referencia que permitan concentrar casos y aprovechar el conocimiento de profesionales expertos

Actuaciones Fecha actualización Responsable

En este primer semestre de 2017 se ha constituido un grupo de trabajo a partir de la Comisión de Trasplantes de la CAV para unificar procedimientos, centralizar el procesamiento de muestras mejorando la calidad y la lista de espera transformarla en única en el trasplante de córnea con objeto de mejorar la eficiencia y la equidad.

20/07/2017 Viceconsejero de Salud

El Banco de Sangre de Cordón Umbilical del País Vasco, como reconocimiento a su  sistema de gestión de la calidad y sus procedimientos operativos, ha sido certificado por la Fundación Calidad en Transfusión Sanguínea, Terapia Celular y Tisular.

Noticia
8 de agosto de 2017
El Banco de Sangre de Cordón Umbilical de Euskadi reconocido por su sistema de gestión de calidad
31/01/2018 Viceconsejero de Salud

En enero de 2018 el Consejo de Administración de Osakidetza encomienda a la Dirección General el despliegue del Diagnóstico Genético Preimplantacional, designando como Unidad de Referencia para el Diagnóstico Genético Preimplantacional al Hospital Universitario de Donostia.

12/02/2019 Viceconsejero de Salud

Desde los Comités de Tumores de las diferentes OSIs se está trabajando en las rutas asistenciales para limitar a un único centro la cirugía del Sarcoma y a dos centros para la cirugía del cáncer de vulva, en el cáncer de cérvix que precise cervirectomia radical y en cáncer de ovario en estadio III.

12/02/2019 Viceconsejero de Salud

Desde enero de 2019, la cirugía del cáncer de mama se ha limitado a aquellos centros que realizan más de 200 cirugías de mama al año, en concreto a los Hospitales Universitarios de Cruces, Donostia, Araba y Basurto y al Hospital de Galdakao-Usansolo.

12/02/2019 Viceconsejero de Salud