Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 3. Desplegar la Historia Sociosanitaria como base de información común interoperable entre agentes sanitarios y sociales

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Continuando con la implantación y progresivo despliegue del instrumento de diagnóstico sociosanitario Inter RAI-CA, básico para la formalización del equipo de atención sociosanitario, en junio de 2017 los agentes de referencia sociosanitaria se ha ampliado a Salud Mental, Consejo Sanitario y hospitales de media estancia, siendo más de 140 los agentes que están usando el instrumento.

20/07/2017 Viceconsejero de Salud

En junio de 2017 se están tramitando por los Departamentos de Salud y Empleo y Politicas Sociales sendas encomiendas de gestión a la Sociedad Informática del Gobierno Vasco, S.A. para dar cobertura a una consultoría para la implantación de un sistema de información y comunicación sociosanitario, el Plan Funcional de la Historia Sociosanitaria.

20/07/2017 Viceconsejero de Salud

En Junio de 2018 se presenta el informe sobre el plan funcional para el desarrollo de la historia sociosanitaria, quedando establecido el conjunto mínimo de datos  y las condiciones para un desarrollo asistencial, institucional y tecnológico de dicha historia.

03/07/2018 Viceconsejero de Salud