Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 3. Desplegar la Historia Sociosanitaria como base de información común interoperable entre agentes sanitarios y sociales

Ámbito: PERSONAS
3 Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Actuaciones Fecha actualización Responsable

Continuando con la implantación y progresivo despliegue del instrumento de diagnóstico sociosanitario Inter RAI-CA, básico para la formalización del equipo de atención sociosanitario, en junio de 2017 los agentes de referencia sociosanitaria se ha ampliado a Salud Mental, Consejo Sanitario y hospitales de media estancia, siendo más de 140 los agentes que están usando el instrumento.

20/07/2017 Viceconsejero de Salud

En junio de 2017 se están tramitando por los Departamentos de Salud y Empleo y Politicas Sociales sendas encomiendas de gestión a la Sociedad Informática del Gobierno Vasco, S.A. para dar cobertura a una consultoría para la implantación de un sistema de información y comunicación sociosanitario, el Plan Funcional de la Historia Sociosanitaria.

20/07/2017 Viceconsejero de Salud

En Junio de 2018 se presenta el informe sobre el plan funcional para el desarrollo de la historia sociosanitaria, quedando establecido el conjunto mínimo de datos  y las condiciones para un desarrollo asistencial, institucional y tecnológico de dicha historia.

03/07/2018 Viceconsejero de Salud

En Mayo de 2019 se aprueba por parte del Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria, la implementación de la Oficina  de impulso para el desarrollo de la Historia sociosanitaria. Esta oficina desarrollará su labor hasta Julio 2020 y deberá realizar una diagnóstico de la situación y posibilidades  de interoperabilidad entre las administraciones públicas (Autonómicas, forales y municipales). (9/05/2019)

17/05/2019 Viceconsejero de Salud