Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 2. Potenciar la coordinación sociosanitaria mediante el establecimiento y despliegue de equipos de atención primaria sociosanitaria donde se evalúe a las personas de forma integral

Actuaciones Fecha actualización Responsable

En abril de 2017, se ha establecido en cada OSI una estructura de referentes sociosanitarios que se encargan del despliegue de los proyectos sociosanitarios en la OSI, del despliegue del instrumento de valoración sociosanitaria InterRAI CA en su organización y actúan como interlocutores con el equipo de coordinación sociosanitario.

20/07/2017 Viceconsejero de Salud

Con el fin de potenciar la coordinación sociosanitaria, el 15 de setiembre de 2017, el Consejero de salud y la Consejera de empleo y Politicas Sociales han realizado una visita a la residencia Uzturre de Tolosa. En dicha visita se ha comprobado in situ la importancia de la extensión de la Historia clínica de osakidetza (Osabide) y la extensión de la receta electrónica a estos centros, ya que suponen un paso importante en la seguridad de las y los pacientes residenciados y para los propios profesionales sanitarios.

Noticia
15 de septiembre de 2017
Las residencias de personas mayores de Euskadi disponen ya de la receta electrónica y de acceso a la historia clínica de Osakidetza
31/01/2018 Viceconsejero de Salud