Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 2. Fomentar la cultura de la evaluación, orientando a las Organizaciones Sanitarias Integradas hacia la mejora continua en la gestión y en los resultados asistenciales

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Tras la extensión del modelo de Organizaciones Sanitarias Integradas, en esta XI Legislatura nos comprometemos a profundizar en este modelo, fomentando una cultura de evaluación y orientando a las organizaciones hacia la mejora continua. Y en este sentido se debe poner de relieve el éxito alcanzado en el año 2017 por la acreditación internacional de la Joint Commission por su calidad asistencial, la seguridad del paciente y la mejora de los procesos clínicos en el caso de la OSI Alto Deba y por la integración asistencial en el caso de la OSI Tolosaldea.

19/07/2017 Viceconsejero de Salud

Con el fin de fomentar la cultura de la evaluación, el Departamento de Salud ha conformado grupos de profesionales de distintos perfiles sanitarios para adiestrarles en la evaluación de las diferentes dimensiones del Contrato-Programa. Así hasta junio de 2017 se han formado en el nuevo modelo de gestión 78 profesionales tanto del ámbito del Departamento de Salud como de las OSIs de Osakidetza.

19/07/2017 Viceconsejero de Salud

Osakidetza ha sido premiada por la Fundación Bamberg  con el premio que reconoce la búsqueda de la excelencia por su trayectoria a lo largo de estos 34 años como servicio público y universal, por ser una organización innovadora en su gestión y por la calidad de sus servicios, que la han convertido en referente para otros sistemas sanitarios.

Noticia
28 de junio de 2017
Osakidetza, premiada en Madrid por su trayectoria, su organización innovadora y la calidad de sus servicios
31/01/2018 Viceconsejero de Salud

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha reconocido a la OSI Bilbao Basurto con la “Acreditación QH (Quality Healthcare) + 2 estrellas” que concede a aquellas organizaciones sanitarias públicas y privadas que se distinguen por la excelencia en su calidad asistencial.

Noticia
9 de noviembre de 2017
La OSI Bilbao Basurto recibe la acreditación QH (Quality Healthcare) de la Fundación IDIS
31/01/2018 Viceconsejero de Salud

Dentro de los premios estatales TOP 20, el Hospital Universitario Donostia ha sido premiado por su Gestión Hospitalaria Global, y por las áreas de Corazón y de Respiratorio, el Hospital de Zumárraga lo ha sido a la Gestión Global y la Organización Integrada Alto Deba en el área de Respiratorio. Además, la OSI Alto Deba ha recibido también un reconocimiento a su Centro de Salud de Oñate como “Buenas Prácticas en Equipos de Atención Primaria. Evaluación Poblacional”.

Noticia
22 de noviembre de 2017
Osakidetza premiada por su excelencia en los premios sanitarios estatales TOP 20
31/01/2018 Viceconsejero de Salud

Osakidetza ha sido galardonada en la II Edición de los Premios Internacionales de Buenas Prácticas Regionales. Estos premios, convocados por la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que pretenden promover e incentivar el intercambio de Buenas Prácticas.  En concreto ha sido galardonada por la Consulta de Enfermería de Alta Resolución (CEAR) del Centro de Salud Salburua de la OSI Araba y el Proyecto CareWell de Osakidetza.

Noticia
29 de noviembre de 2017
Osakidetza Galardonada en la II Edición de los Premios Internacionales de Buenas Prácticas Regionales
31/01/2018 Viceconsejero de Salud

La Organización Sanitaria Integrada (OSI) Bilbao Basurto ha obtenido la acreditación de Organización Excelente en la Gestión de Úlceras Por Presión y Heridas Crónicas, reconocimiento otorgado por la Comisión de Acreditación de Centros del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento de Úlceras por Presión y Heridas Crónicas.

25/01/2018 Viceconsejero de Salud

La OSi Donostialdea y la OSi Debabarrena, en el marco del programa internacional Best Practice Spotlight Organizations  de la Asociación de enfermeras de Ontario (RNAO), han sido distinguidas por el  Instituto de Salud Carlos III como centros comprometidos con la excelencia en cuidados por su compromiso con la implantación de las Guías de buenas prácticas.

03/07/2018 Viceconsejero de Salud

Continuando con el fomento la cultura de la evaluación, el Departamento de Salud ha introducido en el apartado Top Down de los Contratos Programas un incentivo para la participación de todas las OOSS de Osakidetza en el modelo de Gestión Avanzada de Euskalit.

03/07/2018 Viceconsejero de Salud