Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 1. Concienciar a la sociedad sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual, con especial incidencia entre las poblaciones más vulnerables

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Con el objetivo de divulgar el conocimiento sobre el VIH y el SIDA entre la población general, en este primer semestre de 2017 se han editado tres folletos informativos (“Que dirías sobre el sida”, “infecciones de trasmisión sexual” y “sexo seguro”), dirigidos a población general y distribuida a través de lugares y figuras referentes: centros escolares, farmacias, personal sanitario, centros de cultura, etc..

19/07/2017 Viceconsejero de Salud

El 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Consejero de Salud participó en los actos conmemorativos del 30 aniversario de la Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia-Bizkaisida.

25/01/2018 Viceconsejero de Salud

En el último curso 2017-2018 un total de 6.100 estudiantes correspondientes a 95 centros educativos (en el curso 2016-2017 fueron un total de 6.100 estudiantes correspondientes a 84 centros educativos) han participado en un programa específico para jóvenes que aborda la prevencióńn de todos los posibles riesgos asociados a las relaciones sexuales (VIH/Sida, otras infecciones de transmisión sexual, y la prevención del embarazo no deseado). Programa enmarcado en el Plan Estratégico de Prevención y Control de Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual, se está desarrollando, en el ámbito educativo.

03/07/2018 Viceconsejero de Salud

A partir del segundo trimestre de 2017 se ha Reorganizado la Consulta de Infecciones de Transmisión Sexual de Vitoria (OSI Araba), con el objetivo de mejorar la integración de la asistencia a todos los pacientes de Araba que demanden asistencia para estas enfermedades.

En Euskadi funcionan las tres consultas específicas de Infecciones de Transmisión Sexual, en Donostia, Gasteiz y Bibao, con objetivo de ofrecer una atención especializada y de realizar una labor de prevención de dichas infecciones.

03/07/2018 Viceconsejero de Salud