Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 2. Impulsar un Plan de Prevención de la Obesidad Infantil con medidas basadas en la información, la educación sanitaria, la actividad física y la alimentación saludable con el objetivo de concienciar a la sociedad y establecer pautas de actuación para su prevención

Actuaciones Fecha actualización Responsable

En el primer trimestre de 2018 se ha constituido el grupo de trabajo para la elaboración de la Estrategia de Prevención de la Obesidad Infantil. La estrategia estará alineada con los postulados de la Organización Mundial de la Salud, y vinculada con las Iniciativas de Alimentación Saludable y otros planes y estrategias relacionadas. Asimismo, se ha determinado que la metodología de trabajo sea participativa entre todos los agentes implicados.

El 31 de mayo de 2018 se celebró la primera reunión del grupo de trabajo, donde se establecieron los retos y las líneas de actuación de la Estrategia. Se estableció también el proceso de trabajo a realizar y el calendario hasta la elaboración definitiva de la propuesta de Estrategia de Prevención de la Obesidad Infantil.

01/07/2018 Viceconsejero de Salud