Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 3. Promocionar el acceso personal a los sistemas de información, mediante la Carpeta de Salud, asegurando la máxima seguridad y confidencialidad

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Con el fin de avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano y mejorar la comunicación con los pacientes, el 20 de marzo de 2017 se ha presentado una nueva versión de acceso a la APP para móviles que ofrece servicios como la Cita Previa, Carpeta de Salud, Consejo Sanitario, Osasun Eskola o encuestas. Diariamente son 5.000 personas las que acceden a la APP y casi 50.000 personas tienen instalada en sus móviles la APP. Además a partir de abril de 2017 la APP “Mi tratamiento” es accesible para todo Euskadi. Esta APP permite hacer seguimiento de las medicaciones que toman las personas prescritas por los facultativos de Osakidetza.

Noticia
20 de marzo de 2017
Osakidetza crea una nueva App para ayudar a los y las pacientes a seguir adecuadamente su tratamiento médico
04/06/2019 Viceconsejero de Salud

En el primer semestre de 2017 se dió inico al Programa de Acceso a la Carpeta de salud de los Recién Nacidos Se ha iniciado el programa en los hospitales de Osakidetza que cuentan con Maternidad. Así, al alta de los niños y niñas recién nacidas se les ofrecerá a sus madres y padres las claves de acceso a la Carpeta de Salud de quienes acaban de nacer, ya que todos los resultados de las pruebas que se realicen, el calendario de vacunación, etc. quedarán registrados en ella y estarán accesibles en cualquier momento.

Noticia
24 de mayo de 2017
Osakidetza facilitará en los hospitales a los progenitores de los recién nacidos el acceso on line a la historia clínica de sus hijos e hijas a través de la “carpeta de salud”
15/05/2019 Viceconsejero de Salud

La Carpeta de Salud de Osakidetza es la plataforma on line de relación entre Osakidetza y sus pacientes y usuarios, accesible las 24 horas del dia, desde cualquier lugar del mundo, a través de un ordenador, una tablet o un Smartphone. En 2017 hemos aumentado las funcionalidades ofreciendo la posibilidad del acceso de los padres a la información sanitaria de sus hijos menores de 16 años, de las personas adultas a nuestro cargo, así como de las personas tuteladas. Asi, si en 2015 hubo 116.000 entradas, en 2016 hubo 200.000, en 2017 han sido 396.000 entradas, en 2018 han sido 552.382 entradas y en los cuatro primeros meses de 2019 llevamos 282.084 entradas. 

04/06/2019 Viceconsejero de Salud