Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 1. Impulsar la actualización de la normativa fiscal desde el Órgano de Coordinación Tributaria

Actuaciones Fecha actualización Responsable

El Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi, que se reúne periódicamente, impulsa la armonización, coordinación y colaboración entre las Diputaciones Forales en aras a lograr una mayor eficacia en la gestión tributaria. Asimismo, tiene encomendada la emisión de informes sobre proyectos de disposiciones forales de índole tributaria, sobre las consultas vinculantes, con carácter previo a su evacuación y sobre cualquier otra cuestión de naturaleza tributaria que le sea requerida por las instituciones forales o autonómicas.

11/01/2018 Viceconsejera de Hacienda

Con carácter anual, además, el Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi realiza un Informe Integrado de la Hacienda Vasca donde se proporciona información relativa a la actividad de las haciendas vascas.

11/01/2018 Viceconsejera de Hacienda

Durante los primeros meses de 2018, las Juntas Generales de los Territorios Históricos han aprobado sus respectivas Normas Forales de actualización de la normativa fiscal, que fueron previamente analizadas en el Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi. Entre las medidas incorporadas en dichas normas forales, se incluyen determinadas medidas fiscales de apoyo al emprendimiento.

19/07/2018 Viceconsejera de Hacienda