Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 7. Promover la publicidad activa de toda la información del Gobierno con carácter proactivo

Actuaciones Fecha actualización Responsable

El pasado 28 de marzo el Consejo de Gobierno tomó conocimiento del “Informe de balance 2016 sobre el grado de implantación de la transparencia en la Administración General de la CAE y su sector público y se aprueban medidas para proseguir con el impulso a la transparencia y el buen gobierno”. Dicho acuerdo recoge que "la Administración general de la CAE cumple ampliamente con lo establecido en dicha norma, y que además se ha producido una generalización en su cumplimiento por parte de las entidades que conforman el sector público de la CAE".  

05/01/2018 Viceconsejero de Relaciones Institucionales

El 16 de diciembre de 2016, se hicieron públicos los resultados por parte de Transparencia Internacional España, obteniendo la CAE en la evaluación cuantitativa 100 puntos sobre 100, logrando así el liderazgo en solitario con el puesto primero de la clasificación de las comunidades autónomas.

05/01/2018 Viceconsejero de Relaciones Institucionales

El 13 de septiembre se constituyó la Comisión Interdepartamental de Gobernanza, transparencia y participación ciudadana. Entre los puntos tratados en el orden del día fue el impulso de la publicidad activa de toda la información del Gobierno.

05/01/2018 Viceconsejero de Relaciones Institucionales