Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 6. Desarrollar y mejorar el Servicio de Atención Ciudadana, ZUZENEAN

Actuaciones Fecha actualización Responsable

-Nivel de satisfacción global con el servicio de atención ciudadana de Zuzenean en 2016: 8,7

 

05/01/2018 Viceconsejero de Relaciones Institucionales

-Número total de atenciones por canal de Zuzenean en 2016: 846.739 (Presenciales: 469.708; Por teléfono: 356.887; web: 18.462; mensajería: 1.682)

05/01/2018 Viceconsejero de Relaciones Institucionales

- En 2017 se han creado 4 plazas de técnico de coordinación para el Servicio de Atención a la ciudadanía - Zuzenean

05/01/2018 Viceconsejero de Relaciones Institucionales

Zuzenean, resuelve una media de unas 3.750 consultas diarias.  Las consultas más frecuentes tienen que ver con vivienda, familia y educación.

 

04/10/2017 Viceconsejero de Relaciones Institucionales

Entre enero y noviembre de 2018, el Servicio Zuzenean ha atendido el siguiente número de consultas a la ciudadanía:

44.187 presenciales

30.289 telefónicas

2.581 web

275 mensajería instantanea

16/12/2018 Viceconsejero de Relaciones Institucionales

Desde el pasado 5 de diciembre de 2017, el Gobierno Vasco ya puede intercambiar asientos registrales con las restantes administraciones públicas del Estado.

Así, las oficinas de atención ciudadana del Gobierno Vasco – Zuzenean – pueden registrar documentos dirigidos a cualquier administración del Estado y remitir en formato electrónico los documentos presentados por la ciudadanía ante las mismas, con la consiguiente simplificación de los envíos y disminución de los plazos necesarios para el traslado de los documentos al órgano destinatario.

De igual manera, el Gobierno Vasco podrá recibir en formato electrónico los documentos presentados por la ciudadanía ante cualquier administración pública del Estado incorporada a este sistema, así como los documentos generados por las propias administraciones públicas dirigidos a cualquier departamento u organismo dependiente del Gobierno Vasco.

Este servicio se ha desarrollado en el marco del Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado (Secretaria General de Administración Digital) y la Comunidad Autónoma de Euskadi para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica.

16/12/2018 Viceconsejero de Relaciones Institucionales