Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 8. Identificar los consejos y comisiones de composición institucional multinivel de la Administración General de Euskadi cuyas funciones puedan ser asumidas por el “Consejo Vasco de Políticas Públicas Locales”.

Ámbito: PAZ
16 Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas
Actuaciones Fecha actualización Responsable

Por acuerdo del Consejo Vasco de Políticas Públicas Locales se creó la  Comisión Sectorial de Administración Pública que tenía por objeto:  “la racionalización de órganos colegiados con participación institucional de los tres niveles de gobierno de la CCAA de Euskadi o la Administración General de la Comunidad Autónoma con la representación local.”. La primera reunión de dicha comisión se celebró el pasado 19 de Febrero, en la que se presentó el alcance y los pasos a dar en la realización del mencionado trabajo.

20/02/2019 Viceconsejero de Relaciones Institucionales

29-06-2018. Evaluación y mejora de los órganos colegiados en la Administración General de la CAE y su Administración Institucional:  Ejecutada fase de Inventario. En ejecución: Evaluación del funcionamiento y diagnóstico.

27/03/2019 Viceconsejero de Relaciones Institucionales

Después del lanzamiento del proyecto  “Evaluación y mejora de los órganos colegiados de la Administración General de la CAE y su Administración Institucional”, con su presentación del proyecto a la Comisión Interdepartamental de Gobernanza, Transparencia y Participación, al Consejo Vasco de Políticas Públicas Locales y a la Comisión Sectorial de Administraciones Públicas, se ha ejecutado la fase de inventario, análisis y contraste de los órganos colegiados con todos los departamentos, organismos autónomos y entes públicos de derecho privado.

Esta fase ha consistido, de forma resumida, en:

Construcción del espacio colaborativo de gestión compartida de conocimiento del proyecto.
Constitución del Grupo Técnico de Colaboración (GTC) del proyecto con participantes de todos los departamentos, organismos y entes.
Recopilación de la información y documentación preexistente. Contraste de la misma, actualización y validación por el GTC.
Contraste de la información sobre los órganos colegiados y personas miembros con las Diputaciones Forales y EUDEL en el seno de la Comisión Sectorial de Administraciones Públicas del Consejo Vasco de Políticas Públicas Locales.
Como resultado de esta fase se ha obtenido un inventario exhaustivo de los órganos colegiados y, para cada uno de ellos, una ficha de información tipo así como el alta de las personas miembros de dichos órganos.

20/02/2019 Viceconsejero de Relaciones Institucionales