Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 5. Impulsar una estrategia de Gobierno digital, promoviendo el desarrollo compartido de plataformas digitales entre distintas administraciones de la CAV, y aprovechando las oportunidades creadas por los datos digitales generados en la acción público-privada para optimizar, transformar o generar nuevos servicios públicos. (Digital Moments)

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Se están trabajando oportunidades de colaboración interinstitucional en los e-administración, conceptos de smart, e IaaS: Mesa-Foro Institucional BERIAIN.

19/09/2017 Viceconsejera de Administración y Servicios Generales

Se ha puesto en marcha el Nodo de Interoperabilidad y Seguridad de las Administraciones Vascas (NISAE) para permitir la intermediación de datos entre administraciones haciendo efectivo el derecho de la ciudadanía a no aportar datos y documentos generados por las administraciones.

Con el fin de optimizar y facilitar las relaciones de la ciudadanía con las administraciones se va a potenciar la coordinación de las Carpetas ciudadanas y de los puntos de notificación de las administraciones permitiendo a la ciudadanía acceder a todos trámites y expedientes con las distintas administraciones desde cualquier sede electrónica. También se van a impulsar las comunicaciones electrónicas entre administraciones.

18/09/2017 Viceconsejera de Administración y Servicios Generales

Se ha aprobado la Orden de 5 de diciembre de 2017, del Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se conceden ayudas a la extensión de banda ancha de nueva generación en núcleos de población de Euskadi, a Telefónica España S.A.U., por un importe de cinco millones novecientos cinco mil quinientos diez euros.

10/01/2018 Viceconsejera de Administración y Servicios Generales