Compromiso 149. Promover una administración renovada y digital, con recursos humanos consolidados y formados.
Compromiso 149. Promover una administración renovada y digital, con recursos humanos consolidados y formados.
- Departamento
- Gobernanza Pública y Autogobierno
- Responsables
- Polentzi Urkijo Sagredo (Viceconsejero de Administración y Servicios Generales), Jose María Armentia Macazaga (Viceconsejero de Función Pública)
Iniciativa 1. Aprobar una Ley de Empleo Público Vasco, que reduzca las altas tasas de interinidad de la administración pública vasca, a través de procesos de consolidación del personal interino y de nuevas ofertas públicas de empleo que permitan la renovación y el relevo generacional del personal funcionario.
Iniciativa 1. Aprobar una Ley de Empleo Público Vasco, que reduzca las altas tasas de interinidad de la administración pública vasca, a través de procesos de consolidación del personal interino y de nuevas ofertas públicas de empleo que permitan la renovación y el relevo generacional del personal funcionario.
Iniciativa 2. Actualizar y revisar los sistemas de acceso a la función pública para hacerlos más trasparentes y agiles, cumpliendo de forma garantista los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Iniciativa 2. Actualizar y revisar los sistemas de acceso a la función pública para hacerlos más trasparentes y agiles, cumpliendo de forma garantista los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Iniciativa 3. Impulsar la innovación pública mediante estructuras funcionariales más horizontales que fomenten la participación de los empleados y empleadas públicos/as en la toma de decisiones.
Iniciativa 3. Impulsar la innovación pública mediante estructuras funcionariales más horizontales que fomenten la participación de los empleados y empleadas públicos/as en la toma de decisiones.
Iniciativa 4. Poner en marcha la estrategia vasca de “Gobierno Digital”, culminando la interoperabilidad entre administraciones y con el sector privado, creando una carpeta ciudadana unificada.
Iniciativa 4. Poner en marcha la estrategia vasca de “Gobierno Digital”, culminando la interoperabilidad entre administraciones y con el sector privado, creando una carpeta ciudadana unificada.
Iniciativa 5. Avanzar en la modernización y simplificación de los procesos normativos y administrativos, para responder de forma más ágil y breve a las demandas ciudadanas y la elaboración normativa.
Iniciativa 5. Avanzar en la modernización y simplificación de los procesos normativos y administrativos, para responder de forma más ágil y breve a las demandas ciudadanas y la elaboración normativa.
Iniciativa 6. Poner en marcha un proyecto piloto de inteligencia artificial en el ámbito de la administración, como una de las áreas de aplicación del centro vasco de inteligencia artificial. De esta forma, aprovecharemos las nuevas tecnologías y la innovación tecnológica para mejorar la acción del gobierno y el servicio a la ciudadanía.
Iniciativa 6. Poner en marcha un proyecto piloto de inteligencia artificial en el ámbito de la administración, como una de las áreas de aplicación del centro vasco de inteligencia artificial. De esta forma, aprovecharemos las nuevas tecnologías y la innovación tecnológica para mejorar la acción del gobierno y el servicio a la ciudadanía.