Compromiso 56. Dotar de mayor autonomía a los centros públicos y reforzar el papel del profesorado como agente principal de transformación.
Compromiso 56. Dotar de mayor autonomía a los centros públicos y reforzar el papel del profesorado como agente principal de transformación.
- Departamento
- Educación
- Responsables
- Patxi Xabier Aizpurua Telleria (Viceconsejero de Administración y Servicios), Mª Begoña Pedrosa Lobato (Viceconsejera de Educación)
Iniciativa 1. Profundizar en la autonomía de los centros públicos con el fin de posibilitar proyectos propios adaptados a las características de su alumnado, de sus familias y de su entorno.
Iniciativa 1. Profundizar en la autonomía de los centros públicos con el fin de posibilitar proyectos propios adaptados a las características de su alumnado, de sus familias y de su entorno.
Iniciativa 2. Fortalecer liderazgo pedagógico de las direcciones de los centros públicos a través de la formación y profesionalización de la función directiva,
descargando de las tareas burocráticas y administrativas de la dirección.
Iniciativa 2. Fortalecer liderazgo pedagógico de las direcciones de los centros públicos a través de la formación y profesionalización de la función directiva,
descargando de las tareas burocráticas y administrativas de la dirección.
Iniciativa 3. Fomentar las redes de centros para compartir experiencias de liderazgo positivas y establecer acuerdos de corresponsabilidad entre el centro educativo y la administración, basados en el proyecto educativo.
Iniciativa 3. Fomentar las redes de centros para compartir experiencias de liderazgo positivas y establecer acuerdos de corresponsabilidad entre el centro educativo y la administración, basados en el proyecto educativo.
Iniciativa 4. Reforzar el papel y el protagonismo del profesorado como agente principal de transformación de todo el sistema educativo.
Iniciativa 4. Reforzar el papel y el protagonismo del profesorado como agente principal de transformación de todo el sistema educativo.
Iniciativa 5. Promover la formación inicial y continua del profesorado incorporando progresivamente la formación dual en alternancia en la educación universitaria.
Iniciativa 5. Promover la formación inicial y continua del profesorado incorporando progresivamente la formación dual en alternancia en la educación universitaria.
Iniciativa 6. Avanzar en la evaluación de la función docente tomando como referencia las competencias del perfil docente.
Iniciativa 6. Avanzar en la evaluación de la función docente tomando como referencia las competencias del perfil docente.
Iniciativa 7. Evaluar los servicios de apoyo educativo.
Iniciativa 7. Evaluar los servicios de apoyo educativo.
Iniciativa 8. Reforzar el prestigio de la función docente.
Iniciativa 8. Reforzar el prestigio de la función docente.
Iniciativa 9. Consolidar la estabilidad del profesorado y del personal educativo avanzando en el objetivo de reducir la interinidad estructural en 10 puntos.
Iniciativa 9. Consolidar la estabilidad del profesorado y del personal educativo avanzando en el objetivo de reducir la interinidad estructural en 10 puntos.
Iniciativa 10. Mejorar la tasa de continuidad del profesorado en los centros públicos, por encima del 80%.
Iniciativa 10. Mejorar la tasa de continuidad del profesorado en los centros públicos, por encima del 80%.