Iniciativa 1. Gestionar con mayor eficacia las reclamaciones de las personas consumidoras y optimizar el Sistema Arbitral de Consumo, simplificando los procedimientos administrativos.
Iniciativa 1. Gestionar con mayor eficacia las reclamaciones de las personas consumidoras y optimizar el Sistema Arbitral de Consumo, simplificando los procedimientos administrativos.
Fecha | Actuación |
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18/10/2021 |
Kontsumobide / Instituto Vasco de Consumo inicia una campaña para captar nuevas empresas que se adhieran al servicio arbitral de consumo. (27/10/2020) Nueva campaña para concienciar a las empresas de los beneficios del Sistema Arbitral de Consumo y aumentar el número de adhesiones empresariales a este sistema. En la actualidad más de 15.000 empresas y establecimiento de Euskadi están adheridas a este sistema de resolución de conflictos de consumo. |
31/12/2021 |
Kontsumobide programa con carácter anual campañas sancionadoras sobre productos, bienes y servicios o prácticas comerciales. Las campañas sancionadoras son aquellas en las que la inspección, en caso de que se observen irregularidades o incumplimientos, pueden dar lugar a penalizaciones al proveedor del bien o servicio. Son generalmente adoptadas tras comprobarse irregularidades en campañas informativas previas. En el 2021 se han realizado las siguientes campañas sancionadoras: Compra de productos por Internet. Campaña de toma de muestras mascarillas higiénicas con especial atención a las mascarillas de rejilla. Campaña de control de autoservicios de lavanderías. |
07/03/2022 |
El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo y la Directora de Kontsumobide han presentado los datos de la memoria de Kontsumobide 2021. |
10/01/2024 | 700 empresas se suman al sistema vasco de arbitraje |