Iniciativa 1. Potenciar en Kontsumobide el análisis de tendencias y de nuevos tipos de conflictos y fraude, incorporando las necesarias herramientas de análisis y de adopción de medidas preventivas.
Iniciativa 1. Potenciar en Kontsumobide el análisis de tendencias y de nuevos tipos de conflictos y fraude, incorporando las necesarias herramientas de análisis y de adopción de medidas preventivas.
Fecha | Actuación |
---|---|
19/03/2021 |
Los servicios de inspección de Kontsumobide / Instituto Vasco de Consumo, detectan prácticas irregulares en la comercialización de servicios de electricidad en un stand ubicado en establecimientos en superficies y centros comerciales, iniciando de oficio las actuaciones pertinentes para su investigación. |
12/11/2021 | Se aprueba el Decreto 231/2021, de 2 de noviembre, de modificación del Decreto regulador de la Comisión de Precios de Euskadi |
31/12/2021 |
Kontsumobide programa con carácter anual campañas de inspección. Se programan sobre productos, bienes y servicios o prácticas comerciales que, por distintas razones (cambios normativos, gran consumo, número de reclamaciones, detección de problemas, necesidades de normalización, etc.), son seleccionados para su control específico. Las campañas informativas tienen como objetivo recabar información y establecer análisis que permita conocer la realidad de un producto o servicio y adoptar recomendaciones al proveedor y conocimiento a la persona consumidora. En el 2021 se han realizado las siguientes campañas informativas: Frutas y hortalizas: información a la persona consumidora, campaña informativa Campaña de control de etiquetado y documentación de mascarillas higiénicas, campaña informativa Campaña de control del pan integral: etiquetado, características y composición, campaña informativa Campaña de control de miel monofloral y mil flores, campaña informativa |
21/02/2024 | Las personas consumidoras vascas valoran con un notable al comercio de su entorno. Presentación del “Estudio de hábitos de consumo 2023” realizado desde el Observatorio del Comercio de Euskadi, Enfokamer. |
27/03/2024 | El Observatorio Vasco del Comercio, Enfokamer, ha publicado el estudio monográfico “La Silver Economy en Euskadi. Consumo, ocio y opiniones de la población vasca de más de 55 años”. |