Euskadi.eus
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Actuaciones por orden cronológico
Fecha Actuación
10/01/2022

La Escuela Vasca del Retail es una plataforma pionera de acompañamiento y estímulo al comercio, gracias a una formación personalizada y adaptable. Tras la crisis de COVID19 se ha visto, más que nunca, la especial importancia de la formación y digitalización, ya que se ha demostrado que los comercios más digitalizados son quienes mejor están afrontando la crisis.

Además, la plataforma ofrece la oportunidad de realizar un diagnóstico de la crisis y necesidades no solo formativas, sino de situación de cada establecimiento que le sirva para elaborar un análisis de cómo enfocar los pasos a dar, los tipos de ayudas que necesitan, para elaborar un mapa formativo y de actuación.

La Escuela Vasca de Retail, que cuenta ya con cientos de contenidos profesionales, vídeos, materiales y servicio de asesoramiento, supone un apoyo al sector en la salida de la crisis y en la fase de desescalada, además de un futuro más lejano de especialización. Se trata de una escuela multimedia, flexible, personalizada y adaptada con tres objetivos básicos:

-Apostar por una oferta formativa integral para el sector del Retail.

-Aumentar la conexión entre las necesidades de cualificación de los trabajadores del sector del Retail y la oferta de formación.

-Contribuir a la modernización de los conocimientos y de las herramientas de gestión para mejorar la competitividad del Comercio (transformación digital, retail marketing, gestión, cliente, personas, punto de venta...)

Basada en contenidos profesionales especializados y concisos, cuenta ya con numerosos vídeos, tutoriales, píldoras y reflexiones sobre los temas de mayor interés para la mayor profesionalización del sector comercial. Se trata de una herramienta pionera que se abrirá no solo a los profesionales de Euskadi, sino que tiene una proyección fuera del territorio.

22/06/2023 Se ha inaugurado en el Museo Artium el III Congreso de la Escuela Vasca del Retail, que se centra en la servitización como estrategia clave para ir más allá de la venta de productos.