Iniciativa 1. Impulsar en Euskadi el desarrollo del corredor atlántico de mercancías “European transport networks, TEN-t”. Con este objetivo, se dinamizará la construcción de la variante sur ferroviaria de Bilbao y la conexión ferroviaria con el Puerto de Bilbao.
Iniciativa 1. Impulsar en Euskadi el desarrollo del corredor atlántico de mercancías “European transport networks, TEN-t”. Con este objetivo, se dinamizará la construcción de la variante sur ferroviaria de Bilbao y la conexión ferroviaria con el Puerto de Bilbao.
Fecha | Actuación |
---|---|
06/07/2021 | Se autoriza la suscripción de la Adenda de prórroga y modificación del Convenio entre el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, para la construcción de la variante sur ferroviaria de Bilbao. Publicación BOE |
04/05/2023 | Reunión anual de los consejos sociales y económicos de las diferentes comunidades autónomas: Euskadi se considera área geoestratégica de la fachada atlántica y se ha destacado que la conexión de alta velocidad en la frontera con Francia es una infraestructura esencial para Euskadi y España, y prioritaria para Europa, además de una herramienta competitiva de primer orden para la economía del continente. Por esta razón, preocupa y ocupa la falta de compromiso del Gobierno francés. |
18/06/2024 |
Suscripción de la tercera modificación del Convenio de colaboración suscrito con la Administración General del Estado y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), para la construcción de la Nueva Red Ferroviaria en el País Vasco. |
18/06/2024 |
Suscripción de la tercera modificación del Convenio de colaboración suscrito con la Administración General del Estado y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), para la construcción de la Nueva Red Ferroviaria en el País Vasco. |