Euskadi.eus

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha golpeado duramente a nuestra sociedad y ha reducido los niveles de actividad productiva y económica. Como consecuencia, ha aumentado el paro de forma significativa, por lo que el empleo vuelve a ser la prioridad social, institucional y política.
El objetivo es volver a situar la tasa de paro por debajo del 10% y recuperar la senda de crecimiento. Para ello, el Gobierno aprobará un Programa Marco interdepartamental que contemple la reactivación económica y el empleo, con Lanbide como eje vertebrador, e incluyendo la perspectiva de género.
En el marco de este Programa Marco, se contemplará un Plan de Empleo específico que se va a centrar en incentivar la creación de empleo sostenible y de calidad, el emprendimiento, la economía social y la inserción laboral de las personas desempleadas, con especial atención a los colectivos con mayores dificultades.
Además, se profundizará en el diálogo social, y se impulsará una nueva cultura de empresa más inclusiva y participativa.