Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 2. Impulsar el modelo de colaboración público-privada “Basque Country Logistics”, para el desarrollo de nuevas plataformas logísticas e intermodales: Jundiz- Foronda, Lezo y Arasur

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Participación en SIL (Salón Internacional de Logística) con el stand “Basque Country Logistics” con el objetivo de reforzar el posicionamiento del territorio en el eje Atlántico a través de las infraestructuras portuarias, aeroportuarias, ferroviarias, viarias y logísticas.  Euskadi se presenta como nodo logístico estratégico en el eje Atlántico para el comercio internacional. (Barcelona, 07-06-2017)

02/11/2017 Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes

Puesta en marcha del Grupo de Trabajo de las Plataformas Logísticas Multimodales de Euskadi (Jundiz-Foronda y Lezo). Lo forman el Gobierno Vasco, Euskal Trenbide sarea (ETS), Euskotren (ET), Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Estado (ADIF). La Plataforma Logística de Jundiz incluye las instalaciones para la Autopista Ferroviaria (Vitoria-Burdeos-Paris-Lille). Primera reunión celebrada el 19 de setiembre de 2017 en Lakua.

26/12/2017 Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes